Un venezolano de 22 años acusado de participar en el infame ataque de una turba contra dos agentes de policía en Times Square fue identificado erróneamente y ha sido “exonerado”, dijeron los fiscales el viernes.
Por New York Post
La oficina del fiscal de distrito de Manhattan está desestimando su caso contra Jhoan Boada, quien inicialmente fue acusado de agresión por la pelea del 27 de enero que llevó al arresto de otros siete inmigrantes.
“Tras una investigación exhaustiva y diligente, Jhoan Boada ha sido exonerado como partícipe de esta agresión”, dijo la fiscalía en un comunicado.
En cambio, la oficina del fiscal del distrito dijo que identificaron y acusaron al sospechoso que originalmente se creía que era Boada.
“Nuestra investigación ha revelado que Marcelino Estee, no Jhoan Boada, es el individuo descrito en esta denuncia, vestido con una chaqueta blanca y negra y zapatos rosas, que comete esta agresión”, dijo la fiscalía.
“Marcelino Estee ha sido imputado por su participación. Por lo tanto, vamos a desestimar esta denuncia contra Jhoan Boada”.
Estee, un migrante venezolano, compareció ante el tribunal el viernes y fue procesado por un cargo de agresión. Se le impuso una fianza de 15.000 dólares en efectivo.
Los abogados de Boada habían negado enfáticamente su participación en el tumulto, que estalló cuando uno de los oficiales intentó detener a un migrante que no avanzaba en West 42nd Street.
Lea más en New York Post