Un hombre grabó accidentalmente el ataque de un tiburón a un buzo y logró, así, uno de los registros más nítidos de su tipo. Dan White, un amateur en sumergirse en las profundidades del mar, capturó con su cámara GoPro el momento justo en que uno de estos animales mordió de lleno a uno de sus compañeros en las inmediaciones de la playa de Hurghada, al sur de Egipto.
Por: La Nación
Si bien el hecho ocurrió en 2018, el video se publicó recientemente en YouTube y causó un gran revuelo entre los amantes de la vida marina, al igual que en los buceadores expertos. En una entrevista para el especial de la BBC, Why Sharks Attack, White relató el tortuoso episodio y cómo sobrevivió su compañero de travesía a tal reacción por parte de un tiburón de punta blanca, el cual casi le arrancó una de sus piernas.
Luego de que Dan y su novia obtuvieran un certificado de buzo para nadar en las aguas egipcias, se sumergieron junto a un grupo de turistas que buscaba conocer las profundidades del Mar Rojo. Sin embargo, lo que pareció ser un viaje feliz terminó en -casi- una tragedia.
Cuando todos nadaron cinco metros hasta el lecho marino para contemplar los arrecifes y la vida de los peces, apareció un tiburón de punta blanca y comenzó a rodearlos. Al principio nadie temió por esta situación, ya que los expertos aseguraron que se trataba de algo común. Por esta razón, Dan sacó su cámara y grabó la secuencia. “El tiburón estaba bastante plácido y tranquilo; y luego su comportamiento cambió por completo. Bajó al nivel del buzo y comenzó a merodearlo”, contó.
Puedes leer la nota completa en La Nación