Desde la semana pasada se paralizó la recolección de desechos sólidos en Barinas, y este martes se cumplen seis días de no pasar el camión, siendo el sector más afectado la urbanización José Antonio Páez, conocido popularmente como Los Pozones.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Frente a la Universidad Nacional Abierta están más de 10 montones de basura a las afueras de las casas que los vecinos sacaron en bolsas con la esperanza de que vuelva a trabajar por este sector el camión de la recolección.
“El aseo tiene los días martes y viernes para venir a Los Pozones a recoger la basura, pero la semana pasada falló y ya no lo hemos visto más”, dijo una vecina a lapatilla.com.
En tono humorístico la ama de casa expresó: “Ahora cargamos en la mano un cartoncito para echarnos aire ante el intenso calor y una ramita para espantar a los perros y gatos que buscan romper las bolsas de basura”.
Las familias de esta comunidad no solo tienen que lidiar con la contaminación de basura, también lo hacen con los apagones, debido a que el primero de este martes fue desde las 3:00 de la madrugada hasta el amanecer.