Para el amor no hay fórmulas secretas; sin embargo, muchas personas se cuestionan cuál puede ser la edad correcta o ideal de su pareja o cuántos son los años de diferencia que pueden favorecer o perjudicar la relación.
Por Semana
De acuerdo con la revista Mejor con Salud, la idea que muchas personas tienen es que, a mayor diferencia de edad, más numerosas son las posibilidades de separación en el futuro. No obstante, las distintas tendencias a nivel evolutivo según el sexo ponen en duda esta hipótesis.
Un análisis realizado por los profesores Gómez-Jacinto y Hombrados-Mendieta de la Universidad de Málaga evidenciaron que los hombres siguen eligiendo a mujeres de menor edad y esto se acentúan aún más a medida que estos se hacen mayores.
Los autores del estudio también señalan que las mujeres suelen buscar a compañeros de una edad más avanzada y este patrón se da por condiciones como el empleo, el lugar de residencia y la religión.
Por lo general, en la etapa del enamoramiento todo es divertido y el hecho de que haya 10 o más años de diferencia entre la pareja, muchas veces no se vuelve un problema, sino en una oportunidad para compartir cosas o vivencias que el otro no ha vivido. Sin embargo, como toda relación, existen problemas que se pueden acentuar aún más y por ello, la revista Mejor con Salud explica algunos de ellos:
– Problemas de comunicación: con frecuencia, este tipo de problemas se presentan porque no se comparten los mismos temas de conversación y si la pareja deja de esforzarse por intereses comunes, se puede presentar el aburrimiento o el mal humor que puede desencadenar el fin de la relación.
– Distintas necesidades biológicas y emocionales: temas como el deseo de ser padres suele ser una fuente de conflicto irremediable cuando hay una diferencia de edad entre la pareja.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.