La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó el ataque ruso en Odesa cerca de Volodímir Zelensky y Kyriakos Mitsotakis.
Aseguró que “nadie se siente intimidado” por este “nuevo intento de terrorismo” de Rusia, ni los líderes ucraniano y griego ni el pueblo de Ucrania.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, lo calificó como otra “táctica cobarde” del Kremlin en su “guerra de agresión”.
I strongly condemn the vile attack on Odesa by Russia during @ZelenskyyUa and @kmitsotakis's visit.
No one is intimidated by this new attempt at terror – certainly not the two leaders on the ground nor the brave people of Ukraine.
More than ever, we stand by Ukraine.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) March 6, 2024
Explosiones a menos de 200 metros de los vehículos casi alcanzan a los mandatarios, según la televisión SKAI. El convoy griego debió desviarse.
Von der Leyen y Michel reiteraron el “pleno apoyo” de la UE a Ucrania, que “no flaqueará” ante estos ataques que buscan intimidar pero fracasan, según los funcionarios del bloque.
Con esta acción, Rusia sigue intentando desestabilizar al país con métodos terroristas, pero se topa con la firme solidaridad europea.
Con información de EFE