A finales del 2020, Netflix lanzó, a través de su plataforma, la película La increíble historia de la Isla de las Rosas, basada en los hechos reales que rodearon la vida del ingeniero Giorgio Rosa.
Por: La Nación
De acuerdo con lo expuesto por la plataforma de streaming e informes de medios de comunicación internacionales, en 1967, el hombre que nació en la ciudad de Bolonia, Italia, puso en marcha un plan para hacer realidad sus sueños de tener libertad.
Junto a varios amigos, Giorgio Rosa construyó una plataforma de acero a 20 minutos en lancha de la ciudad balnearia de Rímini, frente al Mar Adriático que, con el tiempo, se convirtió en un ‘mini estado’. La estructura estaba a 12 kilómetros de la costa y para que la superficie estuviera firme, el ingeniero ideó ponerla sobre unos pilares de acero que fueron hundidos llenándolos de agua.
A este sitio llegaban jóvenes de diferentes partes del país y del mundo para disfrutar de interminables fiestas, algo que se convirtió en una piedra en el zapato para el Gobierno italiano, que, al principio no podía hacer mucho, ya que la isla estaba en aguas internacionales.
Puedes leer la nota completa en La Nación