Douglas Coriano: En todo el estado Bolívar ya están instalados innumerables comanditos con María Corina Machado

Douglas Coriano: En todo el estado Bolívar ya están instalados innumerables comanditos con María Corina Machado

Foto: Douglas Coriano, Coordinador regional de Macizo Guayanés.

 

Douglas Coriano declaró que todos quienes creen en la democracia y en el proceso de libertad habían solicitado al régimen que anunciara la fecha para la realización de las elecciones presidenciales o generales.

Como coordinador general del movimiento Macizo Guayanés, ahora comandito del Macizo Guayanés en Ciudad Guayana con Maria Corina Machado, declaró que ellos recibieron la noticia por redes electrónicas que el día veintiocho de julio se realizarían las elecciones presidenciales.





No fue bajo el marco legal, el cual ellos siempre irrespetan como también la Carta Magna, porque deberían ser seis meses con anterioridad al proceso electoral que se hace la publicación del cronograma, muy criticable por cierto, porque dentro del lapso de inscripción de candidatos, del 21 al 25 de marzo, hay un vacío hasta el inicio de la campaña electoral que será de veinticinco días, agregó.

No solamente eso señala Coriano, el lapso de reparación, reubicación y de corrección de postulaciones no aparece por ningún lado, denunció.
“Esto realmente viola cualquier principio de equidad o igualdad en cualquier proceso electoral” explicó el dirigente.

Sin embargo, la población venezolana y los ciudadanos de “a pié” quieren salir de este régimen, y van a enfrentar este proceso con las desventajas que aplica el CNE, sin el lapso legal correspondiente para el llamado y el lapso legal para las revisiones de las postulaciones y listados.

Se corre el riesgo de que tres millones y medio de nuevos votantes, se queden sin ejercer su derecho al voto por primera vez, un ejercicio que establece la constitución nacional, al dar solo un mes de inscripción electoral.

Esperemos, si en ese lapso de tiempo no se va la luz, se caiga el internet, y que todas las oficinas municipales y regionales del Consejo nacional Electoral que funcionen debidamente.

También está el tema de la cedulación, cuando en Tumeremo, meses atrás, , sacaron cédulas a todo el mundo, y viajaron personas desde otras partes del estado Bolívar y del país, a sacar cedulas en el municipio Sifontes, que es la sede administrativa del nuevo estado fronterizo de la Guayana Esequiba, señaló Coriano.
Ya el régimen se olvidó del tema de la Guayana Esequiba, y mentiras tras mentiras el régimen solo se trata de sostener.

No se pueden olvidar los dieciocho monitores de la economía, que nunca arrancaron, la famosa reforma y revolución económica, que nunca arrancó, al igual que la revolución energética, con mil quinientos millones de dólares invertidos que no se sabe a dónde fueron a parar, y se siguen dando cortes eléctricos en todos los sectores de Ciudad Guayana y en todas las ciudades del país.

Finalmente el veintiocho de octubre comienza el fin de este régimen hambreador, y mientras tanto se sigue trabajando, organizando los comanditos ciudadanos de campaña, laborales, deportivos, en todos los sectores de la sociedad, se están instalando comanditos con Maria Corina Machado, concluyó.