En el condado de Carolina, Virginia, Estados Unidos, tuvo lugar una particular historia en la que una familia encontró dos bolsas que aparentemente cargaban deshechos, pero luego de abrirlas descubrieron que contenían más de US$1’000.000. Lejos de quedarse con el dinero, decidieron realizar un notable gesto.
Por El Tiempo
Muchas personas piensan regularmente en cómo sería su vida si encontraran una cantidad increíble de dinero de manera inesperada. Recientemente, una familia de Carolina atravesó esta situación. Mientras manejaban, vislumbraron dos bolsas tiradas en medio de la carretera, por lo que decidieron recogerlas, en primera instancia, sin mirar lo que contenían.
De acuerdo a las declaraciones de Emily Schantz, integrante de la familia, citadas por The Sun, pasaron horas hasta que la familia descubrió que las bolsas que tenían en su automóvil no contenían basura, como inicialmente pensaron. “Dentro de la bolsa, había bolsas de plástico y tenían algo que decía ‘bóveda de efectivo'”, explicó Schantz.
No demoraron en llamar a la oficina de policía del condado de Carolina para denunciar la situación, por lo que fueron elogiados luego por los agentes del departamento. Por más esfuerzo que debieron hacer para no quedarse con el efectivo, Schantz explicó que lo que motivó a la familia a devolverlo fue “hacer lo correcto”, porque el dinero no era de su propiedad.
Las investigaciones policiales realizadas posteriormente apuntan a que las bolsas de dinero eran propiedad del servicio postal y tenían como destino un banco local, aunque aún no pudieron determinar cómo es que se perdieron en el camino y terminaron en medio de la carretera.
Lea más en El Tiempo