El presidente Joe Biden y su predecesor, Donald Trump, intensifican sus esfuerzos de campaña en Georgia, un estado que desempeñará un papel crucial en la determinación de sus destinos en noviembre. Ambos políticos buscan asegurar votos en la primaria presidencial del martes, un evento que podría ser determinante para sus perspectivas de éxito en las elecciones generales.
Por El Tiempo
Para Trump, el día tendrá una importancia adicional, ya que los votantes en Georgia y otros tres estados podrían otorgarle suficientes delegados para asegurar la nominación presidencial republicana. Biden también podría asegurar la nominación demócrata a partir del 12 de marzo.
Sin embargo, la primaria presidencial de Georgia será en gran parte anticlimática. La principal rival de Trump para la nominación republicana, la ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley, suspendió su campaña esta semana después de una derrota en el Supermartes.
Biden también enfrentará menos desafiantes en la primaria después de que el representante de EE. UU. Dean Phillips de Minnesota terminara su campaña, aunque ni Phillips ni la autora de autoayuda Marianne Williamson han tenido mucho impacto en los totales de votos de las primarias y asambleas hasta ahora.
Lea más en El Tiempo