Calorón dispara la venta de ventiladores y aires acondicionados en Lara

Calorón dispara la venta de ventiladores y aires acondicionados en Lara

Olas de calor disparan la venta de ventiladores y aires acondicionados en Lara

 

 

 





Desde los 15 dolares se pueden encontrar los ventiladores en las diferentes tiendas de electrodomésticos y comercios asiáticos del estado Lara, cuyas ventas han aumentado considerablemente en las últimas dos semanas debido al incremento de las temperaturas en el país.

Corresponsalía La Patilla

Ante la limitante de obtener un aire acondicionado, la mayoría de las personas optan por adquirir ventiladores por tener un precio más accesible, variable según la marca.

Sin embargo, los establecimientos de electrodomésticos de la región han registrado un aumento en las ventas de aires acondicionados, todo esto para minimizar la inclemencia de las temperaturas.

Los precios de los aires acondicionados tipo split, van desde los 250 dólares, mientras que los de ventana se ubican en 240 dólares, aproximadamente, de 12 mil BTU.

No ha sido fácil para los larenses vivir en medio de las temperaturas que han llegado a superar los 38 grados en medio de los constantes y prolongados apagones, lo que los ha llevado a buscar ventiladores recargables y estos tienen un costo de 60 dólares en comercios asiáticos.

El panorama cambia cuando hay electricidad y aunque los ciudadanos pueden hacer uso de sus equipos, las fluctuaciones eléctricas también van dejando sus secuelas, especialmente en aires y neveras, generando también, un incremento en la venta de protectores de voltaje los cuales oscilan entre los 10 y 25 dólares, respectivamente.