Un exempleado de Donald Trump mencionado seis veces en la acusación por el manejo de documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, dijo en una entrevista con CNN que no cree que el caso sea una cacería brujas como ha denunciado el aspirante republicano a la Casa Blanca.
Por El Diario NY
Brian Butler, identificado como el “Empleado Número 5” en el pliego acusatorio, dijo que por meses debatió internamente si debía hablar públicamente del litigio.
El entrevistado manifestó que tomó la decisión porque cree que los electores deben conocer la verdad sobre el caso por obstrucción a la justicia.
Butler, testigo central en el caso, suministró información clave que llevó a las acusaciones tanto contra Trump como contra Walt Nauta, su ayudante especial; y Carlos De Oliveira, administrador de Mar-a-Lago.
Butler ayudó a mover cajas con documentos clasificados desde la mansión de Trump
En el intercambio realizado este lunes en West Palm Beach, el exasistente de valet (valet parking) reconoció que ayudó a Nauta a mover las cajas desde la mansión hasta el avión de Trump.
El 3 de junio del 2022, Butler recibió lo que consideró un pedido extraño por parte de Nauta. Este último quería saber si podía pedir prestado una camioneta Escalade del servicio de vehículos que dirigía en Mar-a-Lago.
Trump y su familia se disponían a viajar a Nueva Jersey. Butler y sus subalternos eran los que transportaban el equipaje de Trump y compañía.
A Butler le pareció rara la solicitud de Nauta porque el empleado usualmente no se encargaba de este tipo de trámites con equipaje.
La fuente añadió que Nauta y De Oliveira llenaron el auto antes de conducir hasta el aeropuerto de West Palm Beach. Butler arribó en su propio auto con el equipaje de la familia Trump. Posteriormente, ayudó a Nauta a llenar el avión de Trump con el equipaje, así como con cajas de archivos de documentos que estaban en la Escalade. Butler dijo que no se dio cuenta que las cajas contenían material extraordinario.
Lea más El Diario NY