En el municipio Pueblo Llano del estado Mérida cerraron la escuela del sector Mupate, ya que al personal docente se les adueda el salario desde hace varios meses.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Belkis Rondón, representante de un estudiante de esta institución insistió en la necesidad de que los docentes reciban sus salarios como corresponde “es difícil trabajar a honores, los maestros también tienen necesidades y gastos que deben cubrir, también tienen familias que mantener”.
A pesar de las gestiones hechas por la dirección del plantel, aún esperan por soluciones por parte de las autoridades educativas.
En este sentido, Yanelsi Vergara, docente de la institución denunció que suman aproximadamente 5 años con esta problemática, donde deben aplicar el multigrado debido a la falta de personal docentes para cubrir todas las secciones.
Muchas veces se van a las aulas sin comida porque el sueldo no les alcanza y la situación es compleja por lo que deben priorizar dos de las 3 comidas del día, e inclusive caminar largos trayectos hasta la escuela porque no alcanza el dinero para cancelar pasajes.