Población de Tucacas protesta y denuncia que un PNB mató a un motorizado

Población de Tucacas protesta y denuncia que un PNB mató a un motorizado

Población de Tucacas protesta y denuncia que un PNB mató a un motorizado

 

 

 





Con pancartas, pitos y banderas, las familias de Tucacas, municipio Laurencio Silva del estado Falcón, un grupo de habitantes protestaron la tarde de este martes 12 de marzo, frente a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para exigir justicia por un joven que fue asesinado el pasado domingo en un presunto enfrentamiento policial.

Irene Revilla // corresponsalía lapatilla.com

Las familias piden que se haga justicia porque el joven muerto no era ningún delincuente. Al contrario, lo catalogaron como un hombre trabajador, padre de familia y buena persona.

Lis Gómez del consejo comunal del sector Alí Primera, junto a los familiares de José Miguel Navas Riera de 29 años, y centenares de vecinos, aseguraron a La Mañana, que el joven fue asesinado durante la noche del pasado domingo en el Kilómetro 4, por el agente William Guarenas.

 

 

 

El policía adujo que el joven moto taxista no acató la voz de alto por el funcionario. “Se trataba de un joven trabajador, inocente, y ahora pretenden, la PNB, manchar su nombre”, afirmaron los familiares entre consignas durante la manifestación en curso.

Aseguraron que José Miguel fue asesinado a mansalva por la PNB por el simple hecho de no hacer caso a la voz de alto, por lo que exigen justicia.

Denunciaron también que la PNB pone alcabalas a discreción y sin identificación, ni conos, donde los funcionarios andan con pasamontañas que cubren sus rostros y el ciudadano no sabe sí está ante un funcionario o delincuentes.

 

 

 

Esto lo vivió José Miguel Navas Riera, quien recibió cinco balazos por parte de la PNB. “No puede ser que tengamos una policía que en vez de cuidar asesine a los ciudadanos de bien”, refirieron los manifestación quienes piden a la superioridad policial que se haga justicia.

La multitud de personas gritaba que se hiciera justicia, por lo que fue necesario que llamaran refuerzos de la Guardia Nacional para sacar a las personas del lugar.

Según el reporte policial, el joven portaba un revólver y registraba tres antecedentes penales por robo de vehículos, especulación y hurto calificado, delitos que la familia y amigos niega. Era habitante del sector kilómetro dos del sector Alí Primera de Tucacas.

Foto: El joven asesinado fue catalogado como un delincuente por la PNB