Cierran tomas clandestinas de agua en tuberías que alimentan al Complejo Refinador de Paraguaná

Cierran tomas clandestinas de agua en tuberías que alimentan al Complejo Refinador de Paraguaná

Las autoridades cerraron las tomas clandestinas

 

 

 





 

Las autoridades del estado Falcón, han hecho un operativo en la Península de Paraguaná para eliminar las tomas clandestinas de agua potable en las tuberías que llevan agua a las dos refinerías Amuay y Cardón que forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná y en las que habitantes de las zonas cercanas han hecho huecos para buscar agua ante los largos racionamientos a los que están sometidos los residentes de los tres municipios de la península.

Irene Revilla // corresponsalía lapatilla.com

Una nota de prensa de la Policía de Falcón, explica que en horas de la mañana de este martes 12 de marzo, funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial número 05 con sede en Punto Fijo, acompañaron al personal de Hidrofalcón al corte de nueve tomas no conformadas en el municipio Carirubana.

La acción se inició en la Estación de Bombeo Alí Primera (EBAP) por las tuberías que conectan al (CRP) Amuay y Cardón con el objetivo de eliminar las tomas que afectaba el caudal de agua que la hidrológica le envía a la empresa petrolera para sus operaciones.

En el dispositivo estuvieron presentes funcionarios de la Policía de Falcón, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Carirubana, Fuerza Armada Nacional junto al personal de la hidrológica.

La falta de agua potable, obliga a los habitantes de Paraguaná a buscar el suministro donde sea posible, situación que ha hecho que se hagan huecos en las tuberías que llevan agua a Pdvsa, porque son las únicas que tienen agua todos los días.

Las familias acuden con carros que empujan con su propio peso, lo llenan de bidones y pipas para llevar agua a sus hogares, incluso algunos le venden agua a sus vecinos. Ramón Arteaga, habitante del sector Universitario, destacó que el agua a su sector llega una vez al mes y al no tener almacenamiento suficiente, debe salir a buscarla. “No tengo como pagar 10 dólares semanales para comprar un tanque de agua, prefiero llegar del trabajo e ir a buscar agua en las tomas clandestinas. Si el agua llegara al menos una vez a la semana, no tendríamos la necesidad de hacer huecos para buscarla”.

La ciudadanía extiende el llamado a la hidrológica a cumplir las promesas de hace años en suministrar agua por tuberías una vez a la semana para poder tener mejor calidad de vida.