En Ureña piden un plan de abastecimiento de agua a través de Colombia

En Ureña piden un plan de abastecimiento de agua a través de Colombia

En Ureña piden un plan de abastecimiento de agua a través de Colombia

 

 

 





Un plan de abastecimiento de agua a través de la República de Colombia, piden los habitantes del municipio fronterizo tachirense Pedro María Ureña, en medio de una grave crisis que les ha obligado a ejercer acciones de protestas.

Anggy Polanco / Corresponsal Lapatilla.com

El concejal del citado municipio, Carlos Taborda, solicitó a las autoridades regionales y nacionales que implemente un plan de abastecimiento con agua traída desde Colombia, aprovechando la gran cercanía entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Pues aseguró que el gobierno venezolano está en capacidad de ejercer la compra de agua al país vecino, a fin de que cada familia reciba al menos 6000 litros de agua, y no los escasamente 1500 litros que reciben una vez por semana tras hacer una petición a través de la aplicación Venapp.

“El agua por tubería brilla por su ausencia, una empresa como Hidrosuroeste, como ven hasta el momento, no ha sido capaz de abastecer a toda la parroquia Nueva Arcadia”, denunció Taborda.

Recordó a los entes regionales que la parroquia Nueva Arcadia en cualquier temporada climática sufre la grave escasez del recurso hídrico, “producto de que no hay una empresa que haga un ciclo de sectorización y abastecimiento seguro para que la población pueda tener el preciado líquido”.

De igual manera, el edil pide a las organizaciones internacionales de derechos humanos, ayude a que los habitantes de Ureña puedan recibir el agua, recurso que se constituye un derecho humano, puesto que muchas familias no cuentan con 30 dólares semanales para la compra de cisternas.

Vale recordar que una buena cantidad de personas de esta zona fronteriza del Táchira han tomado como opción la toma de aguas azufradas en un naciente local, cuya agua es utilizada para la preparación de alimentos y otros usos domésticos.

“Pedimos al señor Ministro del agua que hagan un plan de contingencia, no necesitamos escuchar que hay escasez de agua, todos necesitamos acciones que verdaderamente ayuden a nuestra población”, aseveró.