Chavismo designó a nuevos embajadores ante Bielorrusia y Emiratos Árabes Unidos

Chavismo designó a nuevos embajadores ante Bielorrusia y Emiratos Árabes Unidos

Asamblea Nacional (Cortesía)

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, controlada por el chavismo, autorizó este jueves las designaciones de Franklin Ramírez y Nabil Abdul Khalek como embajadores del país caribeño ante Bielorrusia y Emiratos Árabes Unidos (EAU), respectivamente.

Por unanimidad, los diputados aprobaron estos nombramientos que fueron propuestos por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y posteriormente estudiados por la Comisión Permanente de Política, Soberanía e Integración de la AN, que presentó este jueves sendos informes sobre los diplomáticos.

Ramírez ejerció como viceministro para Europa hasta febrero pasado y ahora trabajará en Minsk, donde tiene la intención de “impulsar el intercambio educativo y científico”, según un comunicado de prensa del Legislativo.





Los Gobiernos de Venezuela y Belarús son dos aliados políticos que, en diciembre pasado, firmaron cinco documentos de cooperación bilateral en áreas como la producción de alimentos y el comercio, entre otros ámbitos.

Por otra parte, la Cámara dio el visto bueno a Abdul como representante ante EUA, país con el que el Gobierno de Maduro ha tenido más acercamientos en el último trienio en la búsqueda de inversionistas que inyecten capital en la nación sudamericana, esquivando las sanciones impuestas por Estados Unidos a Caracas.

En ese sentido, la ministra de Estado de Cooperación Internacional emiratí, Reem Ebrahim Al Hashimy, visitó Venezuela en junio pasado, cuando se reunió con el canciller, Yván Gil, “para fortalecer nexos en económicos, culturales y políticos”, informó entonces el Gobierno de Maduro, que no dio más detalles al respecto.

Estas designaciones se confirman una semana después de que el Parlamento autorizara a otros tres diplomáticos que ahora representan al país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su agencia para la Alimentación (FAO) y la Corte Penal Internacional (CPI). EFE