Revelan la razón que generó el apagón general en el Complejo Refinador de Paraguaná este #14Mar

Revelan la razón que generó el apagón general en el Complejo Refinador de Paraguaná este #14Mar

Aumenta el bachaqueo de gasolina mientras la producción en Amuay y Cardón sigue en picada

 

 

 





Este jueves 14 de marzo, se registró un blackout en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), que afectó las refinerías Amuay y Cardón, así como también a los edificios administrativos de la industria petrolera.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Según trabajadores petroleros de Falcón, se trató de una falla en el turno generador (TG-22) de Cardón que produjo la fluctuación que generó la caída en Amuay y el apagón en los edificios administrativos de la empresa petrolera.

El blackout o mejor conocido como apagón general, se dio a las 9:30 am y la reconexión se comenzó a hacer a las 3:00 pm.

Para la tarde de este jueves, la mayoría de las áreas de ambas refinerías ya tenían servicio eléctrico. Se esperaban los protocolos de seguridad para poner operativas las plantas una a una.

Según los trabajadores de la industria, el TG-22 ya había presentado fallas, ya que ameritaba un mantenimiento, pero no se hizo a tiempo y generó que fallara este jueves.

El equipo se pone a funcionar, pero no hay confiabilidad porque no está en óptimas condiciones. Esto genera que las plantas tarden un poco más en arrancar porque se ponen a recircular”, dijo un petrolero que prefirió no identificarse.

Los trabajadores hicieron un nuevo diagnóstico del área para comenzar los trabajos y evitar nuevos daños.

Se supo, además, que este apagón no afectó la distribución de combustible en la región.