En lo que va de marzo más de 340 personas han ingresado al Hospital de Maturín por accidentes en motos

En lo que va de marzo más de 340 personas han ingresado al Hospital de Maturín por accidentes en motos

En lo que va de marzo más de 340 personas han ingresado al Hospital de Maturín por accidentes en motos

 

 

 





 

Durante el mes de marzo se ha registrado un importante aumento de ingresos de personas lesionadas a la emergencia del Hospital Central de Maturín a causa de accidentes en motos. Así lo dio a conocer el director de este centro asistencial, Juan Carlos Gómez.

Corresponsalía lapatilla.com

El funcionario detalló que el número de personas afectadas por este tipo de accidentes es de más de 340 pacientes que no solo resultan heridos por caídas de moto, sino por colisión con otros vehículos.

Aunque no especificó porcentajes, indicó que se ha observado un crecimiento en las cifras de accidentes, lo que genera una mayor incidencia en la emergencia del recinto hospitalario.

Gómez precisó que las edades promedio de las personas oscila entre los 18 y 35 años, siendo la gran mayoría de los pacientes hombres.

En este sentido, el especialista en traumatología afirmó que se ha registrado un incremento de accidentes laborales, principalmente arrollamientos en las avenidas donde se están realizando diferentes trabajos, muchos de ellos a consecuencia del exceso de velocidad y la imprudencia de conductores.

“Las recomendaciones para evitar este tipo de accidentes es cumplir con las medidas de seguridad como respetar las normas de tránsito, el uso del casco, ir un máximo de dos personas, respetar los horarios de circulación de motos. También un llamado a los entes policiales para que activen un poco más de alcabalas”, sugirió el director del principal centro de salud de Monagas.

Asimismo, se refirió a los casos de pacientes con afecciones respiratorias debido a la quema indiscriminada de maleza y basura que ha venido en ascenso.

Recordó que entre enero y febrero atendieron a más de 600 pacientes, y en lo que va de marzo han ingresado unas 230 personas.