Desde el pasado mes de noviembre, vecinos de la comunidad Misión Arriba en Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, vienen reclamando la ruptura de una tubería de aguas blancas y hasta el momento no han sido atendidos.
Corresponsalía lapatilla.com
El residente Rodolfo Pantoja expresó que son varias las denuncias que han elevado a la Hidrológica Páez (HidroPáez) sin recibir respuestas positivas.
Además, dijo a la cuenta de Notiweb Calabozo que sus requerimientos también han sido llevados hasta las denominadas Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas), que tampoco se han preocupado por solventar la problemática.
“La cuadrilla de la Brippas Francisco Lazo Martí manifiesta que están ocupados trabajando en otras comunidades con las aguas servidas. Por lo tanto, hasta que la aplicación VenApp no les dé las instrucciones de reparar dicho bote de agua potable, no pueden hacer acto de presencia”, detalló Pantoja.
De igual manera, expuso que la acumulación de agua en las calles ha ido ocasionando daños en la capa asfáltica, lo que genera malestar en los residentes y personas que transitan por el lugar.
Por esta razón, reiteran el llamado a HidroPáez a tomar cartas en el asunto y evitar que miles de litros de agua se pierdan diariamente en las comunidades guariqueñas.