Eufórico y con un tono de hartazgo, Peso Pluma se mueve en el escenario y se dirige a su público para hablar sobre lo que se estuvo diciendo de él en las últimas semanas. Gritos y aplausos de ánimo lo acompañan en la que iba a ser su última canción del set que había preparado para la ocasión, pero antes tenía que sacarse algo del pecho: “Estoy en el escenario por ustedes”.
Por El País
Los 3.000 asistentes, que se dieron cita este miércoles para ver a uno de los referentes actuales más importantes de la música latinoamericana, se volcaban en apoyo a cada palabra del cantante en el teatro Moody, en Austin, Texas, que fungió de escenario para el evento musical que había organizado la revista Rolling Stone en el marco del Festival South by Southwest (SXSW) para destacar los talentos del futuro. Los videos de su presentación, que comenzaron a salir a la luz la noche del jueves en redes sociales como TikTok o Youtube, incidían en el momento en el que el artista “callaba bocas” y arremetía contra los medios de comunicación: “A los medios y la prensa, que sigan hablando. Keep talking motherfuckers [sigan hablando hijos de puta, recalcaba en inglés] Porque, ¿saben una cosa? Todos sus comentarios y opiniones me pelan la verga”.
La reapacición y desfogue contra los medios de Hassan Kabande, de 24 años —mejor conocido por su nombre artístico Peso Pluma—, sucede tras más de un mes en el que estuvo ausente, tiempo en el que su nombre fue motivo de titulares debido a rumores y controversias relacionadas a su vida personal. La primera de ellas tuvo que ver con su ruptura con la cantante Nicki Nicole por una supuesta infidelidad. La historia de amor entre los dos músicos, nacida entre bambalinas y alimentada por las hipótesis de los fans en redes, se había confirmado en noviembre pasado con un beso durante el concierto de la artista argentina en Ciudad de México. Sin embargo, la relación entre ambos terminó a mediados de febrero debido a un video viral en la plataforma X (antes conocida como Twitter) en la que el jalisciense aparece en Las Vegas acompañado por una mujer cuya identidad no ha sido revelada.
“El respeto es parte necesaria del amor. Lo que se ama se respeta, lo que se respeta se cuida. Con mucho dolor sepan que me enteré de la misma forma que ustedes, gracias por el amor que me están haciendo llegar”, escribió en su cuenta de Instagram Nicole Denise Cuccose, como se llama la artista argentina, insinuando la infidelidad de Kabande.
Al autor de Lady Gaga, una de sus más recientes canciones, que dio sus primeros pasos internacionales el pasado año en el escenario de The Tonight Show, el programa más exitoso de la televisión nocturna de EE UU —conducido por Jimmy Fallon—, cantando el éxito Ella baila sola de la agrupación Eslabón Armando y que cerró el 2023 como uno de los artistas más escuchados en las listas mundiales de Spotify, comenzaba el 2024 de forma turbulenta. Su invitación para participar en el Festival de Viña del Mar, en Chile —uno de los más importantes del continente—, era cuestionada por la apología al narcotráfico en sus letras. El señalamiento al artista llegó a través de una columna de opinión del sociólogo chileno Alberto Mayol en la que denunció al joven como un “promotor de la cultura narco”.
https://www.tiktok.com/@fwargueta_/video/7346080181183974699
Lea más en El País