VIDEO inédito de la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano

VIDEO inédito de la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano

Nicolás Petro en la diligencia de su captura. Foto: SEMANA

 

 

SEMANA obtuvo en exclusiva el video, de casi 13 minutos de duración, de la captura de Nicolás Petro. El operativo se realizó el 29 de julio de 2023, hacia las 6:00 de la mañana, en el apartamento en el que vivía el hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, en Barranquilla. Las imágenes, que hasta hoy eran desconocidas, son impactantes y muestran exactamente lo que pasó ese día.





La primera imagen que se ve es la de varios agentes del CTI que llegan al apartamento 202, donde residía Nicolás. Timbran en varias oportunidades, una y otra vez, sin que nadie les abra la puerta. Pasados unos instantes, la puerta se abre, pero quien lo hace es otro agente del CTI. De forma paralela, se ve cómo otro uniformado ingresa por la parte de afuera del lugar.

Video: SEMANA

 

De inmediato, los agentes del CTI se van hacia el hall de habitaciones, hacen un ligero registro en una de ellas y llegan al cuarto del fondo. Abren la puerta y saludan. “Señor Nicolás, somos la Fiscalía General de la Nación, tenemos una orden de registro de allanamiento, les pido por favor, me presten atención, se tranquilicen, y yo les explico de qué se trata”, dice uno de los agentes.

Nicolás aparece por primera vez en cámara, saliendo del baño. Una voz femenina pide respeto. “Estamos respetando”, dice el agente del CTI que dirige el operativo. De inmediato, organizan para que las personas que estaban en el lugar se puedan cambiar.

La cámara se enfoca solo en Nicolás. “Vamos a estar con usted acá”, le dicen al hijo del presidente, mientras le garantizan que no le van a violar su intimidad. “Estamos respetando, estamos explicando, les pido que se calmen”. Nicolás permanece en silencio. Al fondo, se escucha a una mujer que hace reclamos de forma constante y dice que “ese no es el debido proceso”.

En las imágenes se ve que nunca hubo ningún atropello por parte de los agentes del CTI, quienes tampoco usaron la fuerza.

Lea más en SEMANA