El presidente Gustavo Petro agudizó su discurso este viernes, 15 de marzo, y abrió la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, si sus reformas sociales no avanzan en el Congreso de la República, por lo que muchos han calificado sus palabras como una amenaza.
Por Semana
El jefe de Estado pronunció sus palabras en medio de una intervención que hizo en la ciudad de Cali.
“Si las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo, a través de su voto, decretó, demandó, mandó y ordenó, entonces no es el pueblo el que se va arrodillando hacia su casa, derrotado. Son las transformaciones de esas instituciones las que se tienen que presentar”, comentó.
Las palabras del máximo mandatario han generado fuertes críticas en su contra, muchas voces se han pronunciado ante la gravedad y lo que implicaría para Colombia si lo dicho por Petro se hace realidad.
? Petro lanza una amenaza si sus reformas no son aprobadas por el Congreso: “Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente”. Vea más, aquí: https://t.co/cLarA64yZp pic.twitter.com/lDWeosv0xh
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 16, 2024
¿Qué es una Asamblea Nacional Constituyente?
Una Asamblea Nacional Constituyente es una figura que tiene la Constitución Política para poder reformarla. El artículo 374 de la carta magna señala: “La Constitución Política podrá ser reformada por el Congreso, una asamblea constituyente o el pueblo mediante referendo”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.