Eugenio Derbez ha estado cerca de la política desde que lideró una campaña en contra de la construcción del Tren Maya, esto provocó que fuera cuestionado en múltiples ocasiones acerca de sus intenciones.
Hace unas semanas, cuando se publicó el libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡Gracias!, comenzó a hablarse del tema de que el comediante desde años atrás pudo haber sido candidato presidencial, pues se enteró que varios empresarios le hicieron saber a Enrique Peña Nieto que Eugenio podría ganarle las elecciones.
Ahora fue el actor quien confirmó que en alguna ocasión sí le ofrecieron ser candidato presidencial y él sí llegó a considerar seriamente aceptar esta opción.
Según reveló Eugenio Derbez a un medio español, le hicieron la propuesta poco después de que comenzó con Selvame del Tren, la campaña que impulsó con otros artistas, activistas y expertos para detener la construcción del Tramo 5 del megaproyecto.
A partir de 2022 fue que el protagonista de La Familia P. Luche comenzó a tomar relevancia en la política, pues la encuesta de un periódico de circulación nacional lo posicionó en cuarto lugar en preferencia de la población, reveló.
Fue entonces que alguien se puso en contacto con él para plantearle iniciar su campaña rumbo a la presidencia de México, y lo llegó a “valorar muy seriamente”, dijo a El País.
Más detalles en INFOBAE