Fernando Pinilla considera que se necesitan más espacios de deporte y cultura en Miranda

Fernando Pinilla considera que se necesitan más espacios de deporte y cultura en Miranda

 

 





 

Un nuevo taller gratuito ofreció el reconocido caricaturista y comunicador Fernando Pinilla en el sector Los Jabillos de Guaremal de Los Teques como parte de su iniciativa social con la que busca aportar en las comunidades del estado Miranda y el país. La actividad que fue organizada junto al reconocido dirigente político Gregory Silva y su equipo de trabajo, contó con el apoyo de Solita de Venezuela quiénes donaron los materiales de dibujo para los niños participantes de la actividad, así como Ponce & Benzo y la marca Wampole quiénes también donaron su famosa emulsión para la actividad de corte cultural y educativo.

El taller en el que participaron más de 42 niños se llevó a cabo también en conjunto con un grupo de mujeres y líderes sociales de la comunidad quiénes participaron activamente en el taller que busca “llevar cultura y educación a los niños de manera gratuita propiciando espacios que beneficien a la juventud y a las comunidades en las que viven”, según comentó Pinilla, caricaturista de El Nacional y Diario Las Américas de Miami.

 

 

El también columnista Fernando Pinilla (@fmpinilla en sus redes) pidió además a las autoridades ofrecer más espacios deportivos y culturales a la comunidad, clamor que los vecinos comentaron agradecidos con Pinilla, Silva y al equipo que los acompañó por ofrecer actividades que no suelen realizarse en la popular zona de la capital Mirandina, según explicaron. Durante la actividad, los residentes del sector narraron que, además, muchas veces los jóvenes no tienen lugares para practicar deporte porque en los pocos existentes “hay que solicitar permiso para usar dichos espacios”.

“Son demasiadas las zonas en el municipio Guaicaipuro en las que se necesitan más espacios de deporte y cultura, como en Guaremal y tantas zonas olvidadas de Los Teques. Es imperativo abocarse a crear espacios en comunidades como esta, alejadas y de difícil acceso en las que los jóvenes puedan practicar deporte y desarrollarse culturalmente sin necesidad de movilizarse a otros sectores de la capital mirandina”, dijo Pinilla tras finalizar el taller gratuito.

 

 

La actividad contó también con el apoyo del medio digital El Tequeño, la papelería Ofidb Venezuela en El Rosal en Caracas, Discovery Copy en San Antonio de Los Altos y el reconocido periodista Daniel Murolo.

Pinilla tiene previsto talleres en las próximas semanas en distintos lugares, entre los que destacan: San Pedro de Los Altos, Maracay, Carrizal, Guarenas y otros sectores del municipio Guaicaipuro.

Nota de prensa