Cancha a punto de desplomarse angustia a los habitantes de Punto Fijo

Cancha a punto de desplomarse angustia a los habitantes de Punto Fijo

Vecinos de la comunidad piden a las autoridades poner la lupa en el deporte

 

Las canchas deportivas de varias comunidades en el estado Falcón, atraviesan una crisis y es que desde que las construyeron carecen de mantenimiento preventivo y correctivo. Esto ha provocado que su deterioro sea indetenible, con el riesgo de que colapsen.

Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com





Esto es lo que temen los habitantes del sector Jorge Hernández en Punto Fijo, donde la cancha deportiva Lucas Borregales del sector Uno está en pésimas condiciones, y aunque en el lugar se practican varios deportes todos los días, decidieron suspender las actividades por seguridad de quienes la utilizan.

 

La cancha está en muy mal estado

 

Las columnas están agrietadas, el techo suelto por la fuerte brisa que corre en Paraguaná y una pared está sostenida a un poste de alumbrado público, el cual en cualquier momento se puede caer.

Eliécer Sivada relató que la cancha no recibe “un cariñito” desde hace mucho tiempo, y pese a que la comunidad fue visitada por una representación de la alcaldía de Carirubana, no han tenido respuestas. Lamentó que las prácticas deportivas se hayan suspendido, porque a ese sector acudían diariamente varios grupos de niños y adolescentes, quienes ahora no tendrán el acceso a la cancha por seguridad.

 

 

Aunque jugaban baloncesto sin la malla y fútbol sin arquerías, al menos era un espacio de esparcimiento, que no se podrá usar hasta que sea reparado.