Un presunto miembro de la notoria pandilla callejera MS-13 está acusado de tráfico sexual de una niña migrante de 17 años que reclutó en un refugio de Queens, mientras todavía estaba prófugo por supuestamente acariciar a una niña de 9 años antes.
Por New York Post
Alfredo Morocho, de 37 años, quien también fue acusado de saltarse la fianza por saltarse el caso de abuso de menores de 2018, finalmente está detenido en Rikers Island sin derecho a fianza, según funcionarios y registros judiciales.
Ahora está acusado de dos cargos de tráfico sexual hacia un menor, cinco cargos de promoción de la prostitución y dos cargos de patrocinar a una persona en la prostitución en el nuevo caso.
“Ningún niño debería ser explotado jamás”, dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado. “La víctima menor de edad en este caso fue aprovechada para obtener beneficios económicos”.
“El acusado también está acusado de tener relaciones sexuales con la propia víctima”, dijo Katz. “He dedicado importantes recursos a apoyar a quienes se ven afectados por el tráfico sexual y a responsabilizar a quienes manipulan y se aprovechan de las vulnerabilidades de otras personas”.
Según los fiscales, Morocho estaba prófugo en el caso de abuso de menores de 2018 cuando se acercó a la adolescente migrante en una tienda de delicatessen de Jamaica en noviembre y le preguntó si quería un trabajo, incluso después de que ella le dijera que era menor de edad.
Lea más en New York Post