Padre de Laken Riley, la universitaria asesinada por venezolano en Georgia, pidió deportar a inmigrantes criminales

Padre de Laken Riley, la universitaria asesinada por venezolano en Georgia, pidió deportar a inmigrantes criminales

La muerte de Riley ha agitado el debate migratorio a nivel nacional. Crédito: Mike Stewart | AP

 

El padre de Laken Riley, la universitaria asesinada en Georgia presuntamente por un hispano, pidió este miércoles al gobernador de ese estado, el republicano Brian P. Kemp, detener y deportar a los criminales indocumentados.

Por El Diario NY





“Gobernador Kemp, por favor declare una invasión para detener y deportar a criminales ilegales para que podamos evitar que futuras familias sufran esas tragedias“, dijo Jason Riley desde una ceremonia en el Senado de Georgia para recordar la memoria de la estudiante de enfermería, de 22 años, que murió el pasado 22 de febrero mientras corría en el campus de la Universidad de Georgia (UGA) en la ciudad de Athens.

También pidió a la Legislatura de Georgia “reconocer” que “más de un millón de extranjeros indocumentados se encuentran en este estado y ponen nerviosas a las familias”, reportó la agencia EFE.

Riley también cargó contra la ciudad de Athens a la que calificó de santuario de inmigrantes. “Esta política y la falta de acción llevaron al asesinato de mi hija. Hay algunos de ustedes en esta cámara que se están levantando y trabajando en una solución para protegernos”.

Endurece su discurso

El padre de Laken ha endurecido su discurso en los últimos días. La semana pasada, Jason dijo que temía que su hija estuviera siendo utilizada políticamente para el debate sobre la inmigración en Estados Unidos.

“Creo que se está utilizando políticamente para conseguir esos votos”, dijo, según recogió The Hill. “Me hace enojar. Siento que, ya sabes, simplemente están usando el nombre de mi hija para eso. Y ella era mucho mejor que eso, y debería ser criada como la persona que es. Ella era un ángel”.

Asimismo, durante la entrevista de la semana pasada le preguntaron si cree que una política de inmigración más fuerte habría marcado una diferencia, a lo que respondió:

“No tenemos idea si eso habría cambiado algo, pero él está aquí ilegalmente. Que tal vez no habría estado aquí si hubiéramos tenido fronteras seguras”.

Ahora el Senado de Georgia evalúa un proyecto llamado “Ley Laken Riley” que estrechará la colaboración entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y las policías locales para detener a indocumentados, reportó EFE. La Cámara de Representantes de Georgia ya aprobó una medida similar.

Lea más en El Diario NY