El palacio de Kensington está trabajando a fondo preparando el regreso de Kate Middleton a la vida pública tras más de dos meses ‘desaparecida’ después de ser intervenida de una cirugía abdominal. Tras semanas de rumores, la fecha parece estar elegida y, según The Times, será el próximo domingo 31 de marzo con motivo de la misa matinal del Domingo de Resurrección, que se celebra cada año en la Capilla de San Jorge en Windsor.
Por infobae.com
Este día será el inicio de un nuevo comienzo para Kate, que no solo tendrá que volver a acostumbrarse a ser objeto de escrutinio constante, también deberá trabajar para recuperar su imagen. Las semanas de ausencia, sumadas a las polémicas que ha generado -especialmente la de la fotografía retocada digitalmente- han causado estragos en su figura pública.
Así lo recogen las cifras mostradas por el portal especializado en encuestas YouGov, que ha compartido unos nuevos datos que desvelan que la princesa de Gales está en uno de sus peores momentos de popularidad.
Este último análisis muestra que la mujer del príncipe Guillermo es el cuarto miembro de la casa real británica con mayor fama, con un 92%. La primera de la lista, como no podía ser de otra manera, es la fallecida reina Isabel, que es conocida por casi la totalidad de la población, un 98%, cifra que comparte Guillermo. La tercera en la lista es la princesa Ana (96%), quien ha ganado especial relevancia tras la muerte de su madre.
Y si bien Kate sale bien parada en estos términos, los que realmente preocupan son los de popularidad, pues se puede comprobar que la cifra no deja de descender. En tan solo un año ha pasado de tener un 68% de aceptación popular a un 63%, una caída de 5 puntos que tanto ella como su equipo de comunicación deberían tener muy en cuenta.
También cabe destacar que Kate ha perdido un puesto en este ránking y es que, si en 2023 estaba por encima de su marido, en esta ocasión es el heredero al trono el que aparece por encima. En la actualidad Guillermo cuenta con un 68% de popularidad, un 1% más que en la encuesta del pasado marzo.
Cambio en las posiciones
Y mientras que Kate Middleton está en sus horas bajas, la princesa Ana y su hija, Zara Phillips, están en un gran momento. Mientras que Ana está en ascenso y en tercer puesto, con un 96% de fama y un 67% de popularidad, la amazona está en quinto lugar y cuenta con un 92% de reconocimiento público y una aceptación que llega al 57%.
Tampoco hay que olvidarse de los reyes Carlos y Camilla, que también están en descenso. Los dos coinciden en su nivel de reconocimiento público, un 96% que, en el caso de la reina, es superior al de otros años. Todo cambia en términos de popularidad. Carlos III también está en descenso y a día de hoy cuenta con un 51% de apoyos. Su mujer está aún más baja, con un 41% que podría seguir descendiendo, pues continúa a la baja.
Para leer la nota completa pulse Aquí