Los dos partidos opositores que cuentan con tarjeta electoral para participar en las elecciones presidenciales de julio no han podido hasta el momento acceder al registro digital del Consejo Nacional Electoral (CNE), paso previo para inscribir a Corina Yoris, la candidata de consenso elegida para sustituir a la inhabilitada María Corina Machado, según fuentes ligadas a AlbertoNews.
lapatilla.com
La candidatura de Corina Yoris activó en el chavismo un plan de chantaje contra la oposición venezolana, que incluye a varios personajes que integran las denominadas fuerzas democráticas.
Según fuentes ligadas a AlbertoNews, el chantaje electoral para abrirle el registro a la oposición tiene dos condiciones:
1. Escoger solo a uno de los candidatos que el poder proponga o permita. Eso excluye a Corina Yoris y cualquier persona que quiera un cambio político.
2. Obligar a María Corina Machado al silencio, a no apoyar a ese candidato designado, a no levantarle el brazo, hacerle campaña ni nada. Sería su retiro y despedida política.
Los encargados de llevar y traer los mensajes del poder son operadores políticos que dicen militar en partidos opositores, pero que se han sumado al chantaje de que las cosas deben ser así o no habrá camino electoral para la oposición.
Con información de AlbertoNews