En YouTube y el mundo entero, Gladys Seara se posiciona con su contenido

En YouTube y el mundo entero, Gladys Seara se posiciona con su contenido

Dejó de ser locutora de su propio programa de radio para dedicarse a viajar. Sus recursos básicos en este oficio son vista y oído. Observa primero, constata después, graba, edita y publica. Se dedica a esto porque le gusta y porque tiene vocación de comunicadora. Como todo lo comparte en YouTube y vive de esto, algunos la llaman youtuber.

“Comencé a publicar videos en YouTube después de ver otros canales, entonces me pregunté ¿por qué ellos que no estudiaron Comunicación Social lo hacen y yo no?”, recuerda Gladys sobre sus inicios. Sus primeros videos fueron entrevistas que hacía en su programa de radio. “Fue un reto aprender a grabar y a editar, porque en la universidad no me gustaba nada relacionado con audiovisuales. Lo mío era escribir”, confiesa la creadora de contenidos.





Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se graduó en mención Periodismo y luego se certificó como locutora en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Aprendió de sus estudios que el periodista se hace en la calle, preguntando, acumulando experiencias, escuchando la voz del experto y también de la gente que tiene algo que dar y enseñar, pero que jamás ha podido compartirlo públicamente. Eso lo aprovecha en sus videos.

En 2018 sus contenidos en Venezuela se viralizaron rápidamente y en menos de año y medio alcanzó los primeros 100 mil suscriptores, por lo cual YouTube le asignó un gestor de negocios que, entre otras cosas, le enseñó que para mejorar la monetización de su canal tenía que viajar. “Comencé yendo a países cercanos como República Dominicana y México. Después me aventuré a lugares como China, Japón, Tailandia, Sri Lanka, Camboya y Vietnam. He viajado a más de 20 países”, enumera Gladys.

En 2022 decidió expandir su audiencia con dos nuevos canales: uno en inglés, llamado Seara Travels; y otro dedicado a documentar masajes y tratamientos de belleza por el mundo, llamado Seara Beauty.

Seara Beauty, cuya audiencia principal está en Asia, Rusia y Europa, alcanzó sus primeros 100 mil suscriptores en enero 2024 y ya tiene su placa de plata de YouTube; mientras que Seara Travels tiene poco más de 50 mil suscriptores, con una audiencia principalmente asiática y estadounidense.

“Mis nuevos canales me han permitido mejorar mi monetización y seguir viajando, me han demostrado que se puede comenzar de cero y tener éxito y, sobre todo, han despertado mi vocación de enseñar a otros a proyectar sus marcas en YouTube”, afirma Gladys, quien para 2024 desarrolló mentorías y asesorías con el fin de que cada vez más personas cumplan el sueño de tener o mejorar su propio canal de YouTube.

@gladysseara