Meta no piensa dejar pasar el tren de la inteligencia artificial (IA) generativa. Como Google o Microsoft, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg trabaja a destajo para llevar a sus aplicaciones nuevas herramientas capaces de responder cualquier pregunta que tenga el usuario o de fabricar imágenes a partir de palabras. Y eso también vale para WhatsApp. Actualmente, la firma está testando la llegada de su asistente virtual, Meta AI, que no deja de ser un trasunto de ChatGPT o Copilot, en la versión de la aplicación para móviles Android.
Por ABC
De acuerdo con el medio especializado WABetaInfo, la novedad ya está siendo testada en fase beta. Señala, además, que los usuarios podrán emplearla directamente desde la barra de búsqueda que incorpora la aplicación, en concreto en la pantalla de chats. A pesar de que, por el momento, el chatbot está siendo testado en la versión de WhatsApp para móviles con sistema operativo Android, la novedad también llegará a los iPhone. Y es bastante probable, además, que lo haga al mismo tiempo.
Efectivamente, Meta AI es un robot conversacional capaz de hacer lo mismo que ChatGPT. Y que, bien visto, puede ser bastante útil tenerlo a mano en una aplicación como WhatsApp, que suele ser bastante empleada con fines laborales y que, además, cuenta con una base de usuarios enorme, superior a los 2.000 millones. Sobre el papel, la novedad lo tiene todo para funcionar e, incluso, para ser bastante más utilizada que herramientas similares de la competencia.
La llegada de Meta AI también puede suponer un espaldarazo para la aplicación de mensajería en aquellos países en los que tiene menos fuelle que otras herramientas similares. Eso es lo que pasa, por ejemplo, en Estados Unidos, donde la plataforma más empleada de esta clase es iMessage, presente en los iPhone.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.