En un futuro no muy lejano, el Bitcoin podría tener un incremento sin precedentes en su precio y alcanzar la cifra de $1.5 millones de dólares por unidad para el año 2030, según proyecciones recientes de Ark Invest, una empresa de gestión de activos liderada por Cathie Wood.
Por: El Diario NY
Wood y su equipo en Ark Invest han evaluado el potencial de crecimiento del mercado de criptomonedas, destacando especialmente a Bitcoin por su prometedor futuro.
Basándose en un modelo de valoración, calculan que el Bitcoin podría registrar un aumento superior al 2000% desde su precio actual de casi $71,000 dólares.
La clave detrás de esta proyección se enfoca en la naturaleza única de Bitcoin: su escasez. Ya que solo se harán 21 millones de bitcoins y hay un creciente interés en su demanda.
La tesis de inversión propuesta por Ark Invest se basa en la simple relación entre oferta y demanda, con la particularidad de que la oferta de Bitcoin es fija. Es decir, que no se harán más de 21 millones de bitcoins en el futuro.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY