El supuesto magnicida “profundamente chavista” se habría intentando quitar la vida en el Sebin

El supuesto magnicida “profundamente chavista” se habría intentando quitar la vida en el Sebin

Jerry Ostos ante un mural de Hugo Chávez con una niña goajira en brazos

 

Tarek William Saab informó durante la tarde de este viernes 29 de marzo que Jerry Argenis Ostos Perdomo, quien enfrenta cargos por supuesto terrorismo, magnicidio en grado de tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigación al odio y asociación, se intentó quitar la vida en la sede del Sebin.

lapatilla.com

De acuerdo con el titular del Ministerio Público, el imputado experimentó un intempestivo “episodio psicótico”, en el cual intentó afectar sorpresivamente su integridad física. Ante esta situación, la División Biopsicosocial Forense del Ministerio Público tomó medidas inmediatas.

“En consecuencia se procedió a medicarle de forma inmediata el tratamiento correspondiente y a mantener la observación y vigilancia las 24 horas como garantía de su estabilidad física y emocional”, dijo en su cuenta de X.

Saab expresó que los especialistas le diagnosticaron “reacción depresiva ansiosa, al presentar síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia”.

Ostos Perdomo está estrechamente ligado a la revolución bolivariana desde hace años, lo que le permitió que fuera enviado a cumplir funciones de Inteligencia en la álgida frontera colombo venezolana, específicamente en el puesto de comando que tiene la Aduana Subalterna de Paraguachón del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en la troncal del Caribe, Guarero, municipio Guajira del estado Zulia, así lo reveló recientemente la periodista Sebastiana Barráez.

La información fue corroborada por un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien conoció a Jerry Ostos, desde mucho antes que llegara a la frontera. “Siempre ha sido un militante del chavismo, se hacía llamar ‘el primer revolucionario’, era muy servicial, tal vez demasiado y por ello mismo incómodo; decía ser confidente del SEBIN y enviaba información de lo que ocurría en la frontera”, relató el militar en conversación con Infobae.

Exit mobile version