El cristianismo tiene su fiesta principal en la Pascua de Resurrección o también conocida como Pascua Florida, Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, celebración en la cual se conmemora el día en el que Jesucristo resucitó de entre los muertos.
Por Semana
Una de las tradiciones más populares que no pasará de moda, es el de la búsqueda de los huevos de Pascua de chocolate, sobre todo en los países de Norte América y Europa, en donde cada año se espera este especial momento.
Origen de los huevos de Pascua
Desde el principio de la humanidad, el huevo ha sido considerado como uno de los alimentos más importantes y teniendo en cuenta esa importancia, se tomó como signo de vida y fertilidad.
De acuerdo con la Enciclopedia Británica, antes de que adquirieran un significado para los cristianos, los huevos de Pascua eran un elemento popular entre los paganos, quienes los veían como una representación de la regeneración que trae la primavera con la floración en los campos y el momento fértil de muchos animales.
“Los primeros cristianos tomaron prestada esta imagen y la aplicaron no a la regeneración de la tierra, sino a Jesucristo. Esta costumbre se extendió entre los nuevos fieles seguidores de Cristo”, de acuerdo con el texto mencionado.
Los creyentes comenzaron, entonces, a considerar al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús y, en general, de la renovación de la vida. Fue en la Edad Media que, según National Geographic, inició la tradición de pintar y decorar estos objetos preciados en su cultura.
Se sabe que inicialmente, el color elegido para decorar estos huevos era el rojo, puesto que simbolizaba la sangre que Jesús derramó en la cruz, pero con el tiempo, se fueron incorporando nuevos colores.
Para leer la nota completa, aquí