El expresidente Donald Trump publicó el viernes un video que mostraba una imagen del presidente Joe Biden atado en la parte trasera de una camioneta.
Por CNN
Trump indicó que la publicación fue filmada en Long Island el jueves, cuando asistía al velorio del oficial de policía de Nueva York Jonathan Diller, quien murió durante una parada de tránsito esta semana. El video muestra dos camionetas con banderas y calcomanías que expresan apoyo a Trump; la imagen de Biden estaba en la parte trasera del segundo camioneta.
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo en un comunicado: “Esa foto estaba en la parte trasera de una camioneta que viajaba por la carretera. Los demócratas y los lunáticos enloquecidos no sólo han sido despreciablemente violentos contra el presidente Trump y su familia, sino que de hecho están utilizando el sistema de justicia como un arma contra él”.
El portavoz de la campaña de Biden, Michael Tyler, dijo a CNN en un comunicado: “Esta imagen de Donald Trump es el tipo de basura que publicas cuando pides un ‘baño de sangre’ o cuando les dices a los Proud Boys que ‘se aparten y se mantengan al margen’. Trump incita regularmente a la violencia política y es hora de que la gente lo tome en serio; pregúntenle a los agentes de la Policía del Capitolio que fueron atacados protegiendo nuestra democracia el 6 de enero”.
El video marca otro caso en el que Trump utiliza imágenes oscuras y violentas en sus mensajes de campaña, ya que su candidatura a la Casa Blanca parece estar impulsada por su inclinación cada vez mayor a la retórica incendiaria.
Trump advirtió a principios de este mes que si perdía las elecciones de 2024, sería un “baño de sangre” para la industria automotriz estadounidense y el país.
El comentario se produjo después de que el expresidente republicano prometiera un “arancel del 100%” sobre los automóviles fabricados fuera de Estados Unidos, argumentando que la fabricación de automóviles nacional estaría protegida sólo si él es elegido. También ocurrió en medio de una extensa discusión sobre la industria automotriz, los sindicatos, la transición a los vehículos eléctricos y las plantas automotrices en México.
El expresidente dijo en diciembre que los inmigrantes están “envenenando la sangre” de EE.UU. y citó al presidente ruso Vladimir Putin para atacar a Biden como una “amenaza a la democracia”.
Sus comentarios se alinean con un patrón de expresar cariño por los líderes extranjeros que utilizan medidas antidemocráticas para mantenerse en el poder.
Lea más en CNN