El gobierno del presidente Gustavo Petro apoya la demanda de Sudáfrica a Israel ante la Corte de La Haya por la violación de disposiciones de la Convención de 1948 Contra el genocidio en el marco del conflicto en la franja de Gaza.
lapatilla.com
En este sentido, la cancillería colombiana emitió un comunicado en el que expresó su intervención ante la Corte de La Haya “con el fin de coadyuvar con la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia y contribuir de una manera tangible a la defensa de la causa palestina en el escenario judicial internacional, el Gobierno Nacional ha decidido intervenir en ese proceso” señala parte del comunicado.
Asimismo, agrega que “El Presidente Gustavo Petro y el Canciller (E), Luis Gilberto Murillo, han emitido instrucciones para que en los próximos días se deposite en la Corte una Declaración de Intervención de Colombia bajo el mencionado Artículo 63”.
En este contexto, Colombia saluda la decisión de la Corte Internacional de Justicia del 28 de marzo, ordenando nuevas medidas provisionales de protección en este caso, detalla.
A continuación comunicado íntegro: