Rusia acusó a Israel de “atizar” el conflicto regional con ataques en Siria

El equipo de defensa civil lleva a cabo operaciones de búsqueda y rescate en un edificio dañado tras un ataque con misiles lanzado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) en la capital de la región del Kurdistán, Arbil, el 17 de enero de 2024. – El CGRI ha lanzado ataques con misiles contra Múltiples objetivos “terroristas” en Siria y en la región autónoma del Kurdistán en Irak, informaron los medios estatales iraníes el 16 de enero. (Foto de Safin HAMID / AFP)

 

 

Rusia acusó este martes a Israel de “atizar” el conflicto en Medio Oriente y le reprochó el “inaceptable” ataque al consulado de Irán en Siria, en el cual murieron al menos 13 personas, según declaró el embajador ruso en las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.





Al protestar ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la “flagrante violación” de la soberanía de Siria, el diplomático ruso aseveró que su país considera que “esas acciones de agresión están pensadas para atizar el conflicto. Son absolutamente inaceptables y deben cesar”.

AFP