Someterse a una cirugía estética siempre implica un riesgo, el cual es mucho mayor si se realiza en lugares que no están debidamente acondicionados, o por personas que no están capacitadas para ese tipo de intervenciones.
Por: La Opinión
Todo esto puede incluso derivar en la muerte del paciente, tal como ocurrió en mayo de 2023 con una joven identificada como Georgina Nayelli, quien se sometió a una liposucción en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.
La mujer de 33 años se puso en manos de un supuesto cirujano que, en realidad, no era más que un estudiante de medicina que cursaba el octavo grado y falsificó documentos para hacerse pasar por especialista.
Se trata de un sujeto identificado como Jorge “N”, quien recientemente fue sentenciado a 3 años y 3 meses de prisión por el delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia.
Jorge ‘N’ fue detenido por la muerte de Georgina Nayeli Guzmán, quien perdió la vida por una negligencia médica durante una cirugía estética en Tepatitlán, Jalisco. #Paralelo23 con @betoblizzard | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/QNCsRZ1nE4
— Foro_TV (@Foro_TV) June 1, 2023
Puedes leer la nota completa en La Opinión