Juventudes de Voluntad Popular se activa con el traslado al RE de votantes en Ciudad Guayana

Juventudes de Voluntad Popular se activa con el traslado al RE de votantes en Ciudad Guayana

Juventudes de Voluntad Popular se activa con el traslado al RE de votantes en Ciudad Guayana

 

 

La mañana de este miércoles 3 de abril, Juventudes de Voluntad Popular (VP) en el municipio Caroní, movilizaron a otro grupo de jóvenes hasta la plaza Bolívar, único punto habilitado en toda Ciudad Guayana, al sur del país, para inscribirse en el Registro Electoral.





Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatillla.com

“Nosotros estamos haciendo operativos de movilización semanal. En cada traslado llevamos a unos 33 jóvenes. Y los domingos hacemos movilizaciones particulares, en carros propios, para los rezagados de esos grupos que hacemos semanal, porque siempre queda uno que se despierta tarde, que no pudo, etc”, señaló Roscio Botinni, responsable de formación de juventudes de VP.

Este miércoles movilizaron a 33 jóvenes de Vista Alegre y Vista el Sol, en San Félix. “Hoy solamente repartieron 155 números, cuando normalmente ellos atienden 300 personas. Ha estado lloviendo, quizás por eso a lo mejor se han ido las personas, a lo mejor nadie es enemigo por el tema del clima”, sumó Botinni.

Se pudo conocer que en la plaza Bolívar están atendiendo a unas 300 personas, las cuales “marcan” para poder ser atendidas. Ya muchos han optado llegar a las 4:00 am y 5:00 am al punto del RE, a pesar que inicia el operativo a las 8:00 de la mañana.

En este proceso también está coordinando Jhorvys Álvarez, responsable municipal de Puerto Ordaz y concejal de Caroní.

Por su parte, la concejal Benilde Mollegas visitó este miércoles el Centro de Registro Electoral del CNE activado en la plaza Bolívar de Upata, al sur del estado Bolívar, y pudo constatar que ya se están emitiendo los comprobantes.

“Solo dos días (de la semana pasada) no fueron entregados por averías de las máquinas, pero si el elector solicita algún comprobante, se le permite tomarle foto a la pantalla de la computadora”, detallaron los representantes.