Plataforma Unitaria denunció que persiste bloqueo a su candidatura e incumplimiento al Acuerdo de Barbados

Plataforma Unitaria denunció que persiste bloqueo a su candidatura e incumplimiento al Acuerdo de Barbados

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la alianza política opositora venezolana Plataforma Unitaria (PU), habla durante una conferencia de prensa en Caracas el 28 de junio de 2022. (Foto de Pedro RANCES MATTEY / AFP)

 

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció la noche de este miércoles 3 de abril, que persiste el bloqueo a su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección presidencial del 28 de julio de este año.

Por lapatilla.com





“Denunciamos que al día de hoy aún la Plataforma Unitaria no tiene candidato”, señaló la PUD a través de un comunicado difundido en su cuenta de X (antes Twitter).

La PUD, expuso las trabas que enfrentaron desde el pasdo 21 de marzo, cuando intentaron postular a la doctora Corina Yoris, quien fue escogida de manera unánime por las fuerzas democráticas en sustitución de María Corina Machado.

“Ante tal violación y luego de agotadas todas las gestiones pertinentes, procedimos a denunciar ante el CNE, según comunicación de fecha 24 de marzo, la flagrante violación a nuestros derechos y la exigencia de la reposición del plazo de postulación violado desde su inicio”, explicó.

La coalición opositora señaló, además, que dejaron constancia de la imposibilidad de acceso al sistema durante la totalidad del plazo, “incluso en los últimos minutos del mismo”.

Asimismo, aclaró, que el pasado 26 de marzo, inscribió, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia como su candidato a los comicios, con la única finalidad de poder preservar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Demócratica (MUD).

“Tanto los Venezolanos como el mundo entero han deplorado de manera clara estas maniobras que no son sino la ratificación de la precaria minoría que hoy representa Nicolás Maduro”, agregó la plataforma.

Por último, ratificaron su “compromiso indeclinable de mantenerse firmes junto a la mayoría de los venezolanos en la ruta electoral” y exigieron a Nicolás Maduro que cumpla con el Acuerdo de Barbados que, entre otros puntos, “establece el respeto al candidato escogido por cada una de las partes”.