Delsa Solórzano exigió al CNE permitir inscripción de candidato presidencial de la Unidad

Delsa Solórzano exigió al CNE permitir inscripción de candidato presidencial de la Unidad

Presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano. | Foto: Cortesía

 

La prensidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, recordó este jueves que la ruta es electoral y le exigió al CNE que permita la inscripción del candidato presidencial de la Unidad.

lapatilla.com





Solórzano presentó en su cuenta de X un balance del trabajo que ha realizado la Plataforma Unitaria Democrática, para lograr la participación de su representante en la elección del próximo 28 de julio.

“En primer lugar dejo claro que considero que este no es un debate sobre calificaciones de persona alguna, por el contrario, se trata de garantías, de derechos políticos, los cuales se están violando al no permitir la inscripción de una candidatura presidencial de la unidad”, comentó.

Reiteró que lo ocurrido hasta la fecha es una flagrante violación del acuerdo de Barbados, el cual señala que cada factor tiene derecho a elegir a su candidato.

“La candidata electa de la unidad es María Corina Machado. Quienes participamos en la primaria del #22Oct, tenemos la obligación de reivindicar ese proceso y garantizar que la expresión ciudadana tenga valor”, reseño.

La presidenta de Encuentro Ciudadano insistió que a pesar de las trabas del chavismo, la candidata de la Unidad sigue siendo María Corina Machado, o en su defecto la profesora Corina Yoris.

“Cuando resultó obvio que inexplicablemente el régimen tampoco permitiría la inscripción de la Prof. Corina Yoris, se propusieron a otros capacitados venezolanos para asumir esta responsabilidad. En tal sentido, se nos notificó que el “filtro” del régimen no lo pasaba ninguno de los nombres alternativos propuestos y aprobados por la PUD para ser inscritos como candidatos entre tanto se resolviera la forma de inscribir a María Corina, quien reitero, es la candidata de la Unidad, o en su defecto a la Profesora. Yoris”, expresó.

Solórzano agradeció el compromiso de Edmundo González, presidente del partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de postularse en la recta final del proceso de inscripción.

“En fecha 2 de abril el CNE admite la candidatura del embajador Edmundo González, presidente del partido MUD, a quien le agradezco su compromiso e hidalguía, así como su profunda vocación democrática”, destacó.

Asimismo, denunció que aún no ha sido posible que la Plataforma Unitaria Democrática inscriba una candidatura acordada por todos conforme a las reglas que rigen esa instancia, por lo que exigió al Consejo Nacional Electoral que lo permita.

“Hoy, 4 de Abril aún no ha sido posible que la PUD inscriba una candidatura acordada por todos conforme a las reglas que rigen esta instancia unitaria, ya que no se permitió la inscripción de las únicas personas propuestas y aprobadas como posibles candidatos por la PUD, insisto, con base en nuestras normas internas. La ruta es electoral. Por ello exigimos que dejen inscribir a nuestro candidato”, concluyó.