En Cabimas cambian la ubicación del punto fijo del RE para confundir a los votantes

En Cabimas cambian la ubicación del punto fijo del RE para confundir a los votantes

En Cabimas cambian la ubicación del punto fijo del RE para confundir a los votantes

 

 

 





En el municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago, dirigentes juveniles denuncian irregularidades en el proceso de inscripción de nuevos votantes en el Consejo Nacional Electoral. Califican el proceso de lento, destacando que una persona puede tardar hasta tres días para registrarse, y lo peor es que no todos lo logran.

Corresponsalía lapatilla.com

Así mismo, denuncian el cambio arbitrario del punto fijo del CNE sin notificación a la ciudadanía, mientras que las máquinas itinerantes son manejadas por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) o por las UBCH, en bases de misiones o en casa de algún simpatizante del chavismo.

En este municipio de la Costa Oriental del Lago, el punto fijo anunciado por el órgano rector comenzó funcionando en la Plaza del Estudiante desde el 18 de marzo.

Al inicio de la jornada se apreciaban largas colas de jóvenes que acudían para inscribirse de manera voluntaria, otros movilizados por partidos u organizaciones no gubernamentales.

En el arranque de la jornada hasta 300 personas se apreciaban en cola y solo se contabilizaban que 30 o menos se registraban por día. Este municipio se ubica dentro de un gran corredor electoral en la región zuliana.

La siguiente semana, el punto fijo fue cambiado a la Plaza Tierra Negra y esta semana se conoció que está operando en un liceo militar.

Ibrahim López, presidente de Primero Justicia en Cabimas, dijo que la ciudadanía tiene la voluntad y ánimo de inscribirse, pero las trabas, la lentitud del proceso y el cambio del punto del Registro Electoral dificulta el proceso.

Informó el dirigente juvenil que el punto fijo que debería estar en la Plaza del Estudiante, en la actualidad está funcionando en un liceo militar en la parroquia Punta Gorda. Allí están haciendo el cambio a los guardias que residen en Cabimas, pero votan en otro estado.

Así mismo, López dijo que mientras en el punto fijo el proceso es lento, los operadores llegan tarde y ponen trabas a los usuarios, los itinerantes son manejados por afectos al Psuv y el proceso dura entre tres a cinco minutos.

Una fuente ligada a lapatilla.com dijo que en estos puntos trabajan por lista, y solo dejan registrarse, hacer cambio de residencia o actualización de datos a quienes militen o simpaticen con el partido de Gobierno.