Integrante de Hamás capturado por Israel confesó cómo operaba el grupo terrorista en el hospital Al Shifa

Integrante de Hamás capturado por Israel confesó cómo operaba el grupo terrorista en el hospital Al Shifa

A lo largo del operativo militar, que arrancó el 18 de marzo, las FDI neutralizaron a más de 200 efectivos de Hamas y la Yihad Islámica.

 

Un integrante del grupo terrorista Hamas, detenido por el Ejército de Israel durante sus operaciones en el hospital gazatí de Al Shifa, el más grande del enclave, confesó al servicio de seguridad nacional israelí, el Shin Bet, que numerosos órganos del grupo armado operaban en el centro médico.

Por Infobae





Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que entre los cientos de detenidos se encontraba el jefe adjunto del Departamento de Noticias de la Inteligencia Militar de Hamas, Ashraf Ebrahim Samur.

“Samur describe (…) los numerosos órganos de Hamas que operaban desde el hospital, empezando por la Inteligencia militar y los órganos de Interior, Seguridad y Administración de la organización terrorista”, reza un comunicado de las FDI.}

Según Samur, Hamas habría iniciado un proceso de reorganización en el hospital Shifa dos días después de la retirada inicial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el año pasado. De ser cierto, esto indicaría que la agrupación armada ingresó a las instalaciones durante el inicio del cese al fuego de siete días acordado entre Israel y Hamas a finales de noviembre.

A lo largo de este operativo militar, que arrancó el 18 de marzo y que finalizó el pasado lunes, las FDI neutralizaron a más de 200 efectivos de Hamas y la Yihad Islámica, y detenido a más de 900 personas, entre los que destacan 500 terroristas, que fueron interrogados por el Shin Bet.

Israel informó, además, que entre los detenidos se encuentra el comandante adjunto de la Unidad de Cohetes de la Franja de Gaza, y altos cargos tanto del brazo militar de Hamas, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, como del Ministerio de Seguridad Interior y de los Comités de Emergencia, y numerosos agentes de Inteligencia.

Para leer la nota completa, aquí