Jóvenes en Monagas esquivan obstáculos para inscribirse en el Registro Electoral

Jóvenes en Monagas esquivan obstáculos para inscribirse en el Registro Electoral

Jóvenes en Monagas esquivan obstáculos para inscribirse en el Registro Electoral

 

 

A poco más de una semana para el cierre de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, muchos jóvenes en Maturín consideran de vital importancia inscribirse y así participar en las venideras elecciones presidenciales el 28 de julio.





Corresponsalía lapatilla.com

Ricardo Sifontes, estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, expresó que como joven, los comicios presidenciales representan una oportunidad para poder decidir el futuro del país.

“Es una responsabilidad como venezolanos que tenemos todos para poder opinar por medio del voto en representación de la democracia nacional que tenemos ante este país. Con nuestro voto, tenemos la oportunidad de poder cambiar cualquier cosa que no nos represente y así tener un mejor país y un mejor futuro”, manifestó el estudiante universitario.

Por su parte, el secretario juvenil de Acción Democrática en resistencia en Monagas, Yonathan Caripe, indicó que desde el inicio de la jornada de inscripción del CNE, el partido político se ha mantenido movilizado para trasladar a jóvenes en los 13 municipios a pesar de las limitaciones.

Entre los obstáculos que han podido detectar es la cédula de identidad que algunos han extraviado o por ser víctimas de la delincuencia, han perdido. Sin embargo, aseguró que ha habido dificultades para tramitar el documento de identidad, debido a los lapsos prolongados que otorga el Saime.

“Aproximadamente un 50 % de las personas en las comunidades que hemos visitado tienen problemas para poderse inscribir o actualizar sus datos, porque no poseen cédula, ya sea porque la extraviaron o fueron víctimas del hampa. Sabemos todo el proceso que significa sacar una cédula en Venezuela, no por negligencia, sino por obstáculos como obtener la cita que puede tardar hasta tres meses”, manifestó Caripe.

Agregó el dirigente que los secretarios juveniles de AD se han movilizado en las diferentes casas de estudios para motivar a los jóvenes para que se inscriban en el Registro Electoral. Puntualizó que, a pesar de las limitaciones en cuanto al tema del combustible, han podido trasladar a muchos nuevos electores a los diferentes puntos del CNE.