Habitantes de Naguanagua desconocen dónde acudir para inscribirse en el RE

Habitantes de Naguanagua desconocen dónde acudir para inscribirse en el RE

Habitantes de Naguanagua desconocen dónde acudir para inscribirse en el RE

 

 

 





 

Para la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) que inició el 18 de marzo y se mantendrá hasta el 16 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó 17 puntos distribuidos en los 14 municipios de Carabobo.

Corresponsalía lapatilla.com

Sin embargo, este viernes 5 de abril no estaba funcionando el único punto fijo destinado al municipio Naguanagua, que debía estar en la quinta avenida de la Vivienda Rural de Bárbula, según el listado publicado el 18 de marzo por el CNE.

El equipo de Corresponsalía de lapatilla.com intentó ingresar a la web del CNE para precisar la nueva ubicación del punto en Naguanagua, pero hasta el cierre de esta nota, no fue posible acceder.

Habitantes del sector comentaron que el punto habría sido desinstalado el lunes 1° de abril.

“Ellos trabajaron ahí hasta el Domingo Santo, pero el lunes lo movieron y no sabemos para dónde porque no han publicado un cronograma”, dijo uno de los vecinos.

Una mujer, quien prefirió resguardar su identidad, acudió en horas de la tarde a la quinta avenida de Bárbula para hacer cambio de residencia ante el CNE, pero cuando llegó al sitio se dio cuenta que no estaba el punto.

El politólogo Jesús Acosta, presidente del Movimiento Naguanagua Presente, señaló que según la información que manejan, la máquina del CNE fue movida a la comunidad Fundación Carabobo, en una casa comunal que está cerca de la iglesia de Las Monjas. No obstante, no ha habido un anuncio oficial del CNE.

Denunció que los vecinos de Naguanagua no tienen información precisa sobre dónde acudir para hacer la inscripción o actualización de datos en el Registro Electoral.

Refirió que aunque el CNE ha hecho jornadas en algunas comunidades, la sociedad civil desconoce el día y lugar dónde estarán funcionando los puntos itinerantes.

“Los puntos itinerantes los están moviendo sin información. Los únicos que conocen la información son las UBCH, entonces uno tiene que estar corriendo detrás después que colocan el punto y lo dejan nada más por un día, máximo dos y lo mueven para otro sitio. De modo que cuando uno manda a la gente para allá a inscribirse, llegan y ya no es ahí el sitio. Los itinerantes los están moviendo por diferentes barrios de Naguanagua, comunidades adentro. Nunca han colocado uno en una avenida principal, avenida Universidad, una plaza, un parque”, aseguró Acosta.