Ley contra el Fascismo promovida por Maduro elimina derechos políticos previstos en la Constitución

Ley contra el Fascismo promovida por Maduro elimina derechos políticos previstos en la Constitución

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela fue condenado por senadores del oficialismo uruguayo (EFE/ Rayner Peña R)

 

 

Desde el Movimiento Zulia Humana queremos pronunciarnos sobre dos aspectos vitales a la vida democrática de nuestra nación:





La decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de no permitir la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, es un acto profundamente antidemocrático, violatorio del derecho político, a la participación y de la soberanía popular.

Nos sumamos a las exigencias de la Plataforma Unitaria y de María Corina Machado de permitir la inscripción inmediata de la candidatura de la oposición venezolana.

Para Zulia Humana es inaceptable que el señor Maduro pretenda imponer o decidir el nombre del candidato opositor, por lo que debemos mantener la denuncia a nivel de la comunidad internacional y la máxima unidad en la Gran Alianza Nacional.

La iniciativa legislativa del Gobierno, que intenta aprobar en la AN una ley supuestamente antifascista, la consideramos una descarada violación de los derechos políticos que tenemos los venezolanos en nuestra Constitución.

Denunciamos que el articulado de esa ley solo pretende criminalizar, perseguir y encarcelar a cualquier manifestación de disidencia democrática.

La utilización del antifascismo es una patente de corzo para intentar evitar la transición política decidida por más del 80 % de los venezolanos.

En consecuencia, alertamos a la Comisión Interamericana de DDHH y al alto comisionado de DDHH de las Naciones Unidas, sobre esta nueva deriva totalitaria del gobierno de Nicolás Maduro.

Nota de prensa