Pese a las trabas, UNT afirma que más de mil jóvenes en Monagas se han inscrito en el RE

Pese a las trabas, UNT afirma que más de mil jóvenes en Monagas se han inscrito en el RE

Pese a las trabas, UNT afirma que más de mil jóvenes en Monagas se han inscrito en el RE

 

 

 





 

En dos semanas que han transcurrido de la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el CNE, más de mil jóvenes se han inscrito en Monagas, según informó el presidente de Jóvenes por la Democracia Social (JDS), Brayan López.

Corresponsalía lapatilla.com

Desde el partido Un Nuevo Tiempo aseguraron que han logrado movilizar a cientos de jóvenes, así como también han acudido a las diferentes universidades para promover el voto como “defensa democrática”.

Señaló que durante este periodo han tenido que sortear diferentes obstáculos como la movilización, debido a la situación del combustible y también a las fallas eléctricas.

“La cifra que manejamos desde UNT supera los mil jóvenes, pero sabemos que hay otras organizaciones políticas que también vienen movilizando a los chamos para que se inscriban, porque apostamos al voto y a la unidad. Sabemos de puntos itinerantes que son un secreto para todo el estado. Sin embargo, los compañeros que saben de estos puntos, se trasladan hasta ese sitio con los compañeros para que se inscriban”, expresó López.

El representante juvenil agregó que se mantienen con la campaña “Epa chamo, inscríbete”, pues considera necesario cumplir con el deber y derecho de votar en las próximas elecciones.

Indicó que los jóvenes de todos los partidos de oposición siguen llamando a la unidad “para el rescate de Venezuela”.

Otro de los inconvenientes que más se han presentado en los puntos de inscripción, es el retraso cuando ocurren apagones, pues a pesar de que las máquinas del CNE poseen un aparato de respaldo de energía, el proceso se ralentiza por problemas de conexión.

“Están trabajando con la operación morrocoy, a veces porque la máquina no emitía el comprobante, y ya ha ocurrido que cuando esto pasa, la persona aparece como no inscrita. También tuvimos en los primeros días dificultades, porque el ticket se imprimía con otra fecha distinta a la de la inscripción. Algunos de estos inconvenientes han podido ser solventados, pero el principal sigue siendo con las fallas de electricidad”, denunció el joven.