Las fallas en el servicio de recolección de basura en la ciudad de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, se han agudizado en los últimos años, al punto de que sus habitantes han convertido los espacios públicos y terrenos baldíos en vertederos a cielo abierto.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
La problemática fue denunciada por la abogada Ana Martínez, quien forma parte de la Gente Propone Quíbor, asegurando que este problema data desde hace al menos tres años.
Martínez reconoció la ineficiencia de las autoridades municipales de garantizar la recolección de desechos sólidos, pero también catalogó como irresponsable la medida que toma ciudadanía al botar la basura en espacios públicos, situación que además de no verse bien a nivel estético, genera problemas de salud pública y contaminación.
Ante eso, exhorta a la alcaldía de Jiménez para que solventen la problemática con planes inmediatos de recolección de basura, y a los ciudadanos a tomar conciencia para evitar dejar la basura en espacios indebidos.
Es por ello que los insta a implementar medidas de reciclaje, así como planes alternos de recolección de basura dentro de sus comunidades, ya que al parecer los vecinos pagan a personas no autorizadas, quienes a su vez depositan los desperdicios en estos lugares.