Alertan de instalación de puntos itinerantes del REP en zonas rojas y apartadas en Nueva Esparta

Alertan de instalación de puntos itinerantes del REP en zonas rojas y apartadas en Nueva Esparta

Instalan puntos itinerantes del REP en zonas rojas y apartadas en Nueva Esparta

 

 

 





Los puntos itinerantes del Registro Electoral Permanente desplegados en Nueva Esparta, son ubicados en zonas apartadas y consideradas como “rojas” por el riesgo que representa para llegar hasta las máquinas del Consejo Nacional Electoral y así cumplir con trámites como inscripción de nuevos votantes o cambios de residencia.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Elinoswka Martínez, coordinadora de Voto Joven en la entidad neoespartana, indicó que además los ubican en las bases de misiones o las llamadas Unidades de Batalla Chávez (UBCH).

Sin embargo, según dijo, el entusiasmo de los nuevos votantes se mantiene intacto y están realizando movilizaciones tanto desde la Universidad de Margarita como desde la Universidad de Oriente para llevarlos a inscribirse en el REP.

“Hasta ahora han estado ubicados en sitios y sectores bastante alejados de la comunidad, pero es importante que se tome en consideración que es igual. Hay que buscarlos, hay que saber ubicarlos para que la gente pueda ir a inscribirse o hacer su cambio de residencia”, insistió.

La representante de Voto Joven confirmó, además, que los 7 puntos fijos están ubicados casualmente en municipios dominados por alcaldes oficialistas.

“A pesar de las trabas, nos seguimos movilizando para garantizar la masiva participación de jóvenes en las presidenciales del 28 de julio”, remarcó.