En la selva del Darién, el migrante ecuatoriano Alejandro Bueno rescató a un niño venezolano, de dos años. Bueno indicó que el niño venía con su madre y su hermana, menor de edad. Los tres estaban cansados, no tenían comida y la madre cargaba una funda de ropa.
Por: Radio Pichincha
La madre sin energía para continuar caminando, le suplicó a Bueno que le ayude a cargar al niño. Él no quiso en un inicio, pero al final aceptó. Tras caminar varios kilómetros, se grabó un video. Ahí se vio a Bueno llevando al niño en hombros. Él indicó que se acercaba al sector de Las Piraguas y la madre del chico se quedó muy “atrás”.
Ante ello, mencionó que entregaría al niño a las autoridades panameñas. Además, informó que el niño se llama Keiler Ramírez, y es de Venezuela.
La selva del Darién es una ruta utilizada por los migrantes irregulares, que atraviesa Colombia y Panamá. Esta ruta es una de las peligrosas, por las dificultades que existen en el camino y por la cantidad de delincuentes que hay en la zona.
? #ATENCIÓN | Desde la Selva del Darién, Alejandro Bueno, migrante ecuatoriano, relata el momento en que rescato a un niño venezolano, de dos años, cuya madre se quedó a medio camino junto a otro niño que llevaba en brazos.
Video | @Sanchezmendieta pic.twitter.com/cd3aDnQ3Xp— Radio Pichincha (@radio_pichincha) April 9, 2024
Puedes leer la nota completa en Radio Pichincha